Novo Interiorismo. Murcia

Decoración minimalista

La decoración minimalista se basa en el concepto de menos es más.  No es necesario abusar de elementos a la hora de decorar una estancia o la casa entera. A veces, unos pocos objetos escogidos con cuidado aportan más armonía y funcionalidad al espacio. Partiendo de esa base hemos seleccionado algunas ideas para que darle un toque minimal a tu hogar sea muy sencillo ^_^

Espacio

El secreto es despejar la habitación de objetos, reducir su contenido a lo justo y necesario. La funcionalidad es un concepto clave en la decoración minimalista. Estilos como el nórdico o industrial casan a la perfección con el concepto del minimalismo.

Colores y tonos

Apuesta por los tonos monocromo, colores neutros y suaves con algún contraste. El blanco y negro es una combinación que funciona muy bien en este estilo de decoración y si lo acompañamos con toques en madera además será tendencia esta primavera.

Materiales

Los materiales más comunes en la decoración minimalista son la madera, el aluminio, acero y cristal. Al combinar varios de estos materiales obtendrás resultados muy vistosos y elegantes. Añadir algún elemento decorativo que aporte un toque diferente es una buena idea, siempre que no llenemos la estancia de objetos innecesarios. Recordamos que menos es más en el estilo minimalista.

Telas o algún adornos también pueden incorporarse en este estilo decorativo, pero siempre en colores que generen cierta armonía (dentro de una misma gama tonal como los cálidos o los colores neutros) y sumarle un toque de contraste como puede ser la incorporación de colores más oscuros (como el negro). Estilos decorativos muy conocidos como el chill out o la filosofía de vida feng sui se nutren de la decoración minimalista para generar sus propuestas.

Nuestro consejo: apuesta por la sencillez y la funcionalidad, no por poner más elementos tendremos un hogar más confortable. El blanco es un gran aliado en espacios como habitaciones, cocinas y baños 😉