Seguro que la decoración de baños os ha dado más de un quebradero de cabeza: esto me gusta pero no cabe, esa lámpara dónde la pongo, etc. Hoy en Novó Interiorismo hemos querido proporcionar algunas ideas para que la decoración de nuestro baño sea más sencilla.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar el baño?
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el diseño o decoración de baños es su funcionalidad. Los cuartos de baño por lo general suelen ser espacios más pequeños que el resto de habitaciones del hogar, por ello es muy importante que todos los elementos que se coloquen en ellos sean lo más funcionales y prácticos posible.
¿Qué pongo en mi cuarto de baño?
Decidir si se quiere pie de ducha o bañera es otro elemento importante. Generalmente las dimensiones del espacio suelen resolver este dilema. Ya que si el baño es muy pequeño, un pie de ducha será siempre la mejor opción, por comodidad y por espacio. Las bañeras son ideales para grandes cuartos de baño en los que puedes acomodarte y relajarte cada vez que disfrutas de tu baño. Cuando la superficie del cuarto de baño es de gran tamaño se pueden, incluso, incorporar ambos sistemas de ducha. Si se opta por la colocación de un pie de ducha hay que prestar especial atención en la apertura: si va a ser al aire, si las puertas se abren hacia fuera (siempre es el sistema más cómodo), si habrá una mampara con dos puertas o una, cristal… Son muchas las posibilidades y estilos que se pueden aplicar simplemente en la ducha.
El revestimiento
Escoger el revestimiento que cubrirá nuestras paredes del baño, a veces es un problema: pongo dos revestimientos diferentes, pintura, cerámica, piedra, etc. Aquí el gusto personal influye mucho, pero también hay que tener en cuenta la funcionalidad y el estilo que quieres que tenga tu baño. Un revestimiento en piedra o madera natural puede aportar un aire más rústico o nórdico. Los acabados en cerámica o mosaico pueden dar un toque más elegante.
Iluminación
La iluminación es quizás el punto más importante, ya que por lo general no son muchos los baños que pueden beneficiarse de la luz natural. Un espacio poco iluminado generará incomodidad a sus ocupantes. Si eres de los privilegiados que pueden disfrutar de una iluminación natural, te recomendamos que no obstaculices su entrada, sino que la potencies. Cuando los baños son muy pequeños marcar los puntos de luz puede ser tan fácil como destacar dos puntos de luz, una general y otro punto donde esté el espejo.
Consejo: a la hora de escoger el color que va a predominar en la decoración de baños, ten siempre en cuenta las dimensiones del espacio. Los colores claros aportarán luminosidad y darán sensación de ser mayor. Los contrastes son una opción muy interesante a la hora de decorar baños, así como la combinación de varios acabados y materiales.
Si estás interesado en darle un nuevo aire a tu cuarto de baño pídenos asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto y te responderemos con la mayor brevedad posible.