Hoy en Novó Interiorismo os traemos un post muy especial, porque ¿quién no tiene en su hogar habitaciones o espacios pequeños que nos llevan de cabeza a la hora de decorar 🙂
El color
Juega un papel primordial en la decoración de interiores y sobre todo cuando se trata de decorar espacios pequeños. Como ya comentamos en el post sobre decoración minimalista, el blanco o los colores claros son un gran aliado para dar sensación de amplitud en la estancia.
La iluminación
Una habitación bien iluminada da la apariencia de ser más grande. Juega con puntos de luz natural y luz artificial. Las lámparas de techo pueden ser una buena opción, ya que embellecen la estancia y no entorpecen la distribución espacial.
Añade elementos curvos
Mediante muebles y diversos elementos decorativos ayuda a romper con las líneas rectas que suelen delimitar una habitación. Lo que proporcionará cierta sensación de amplitud.
Espejos
En salones y dormitorios, sobre todo incluir elementos decorativos ayudan a reflejar la luz y engañan al ojo. De manera que un espacio pequeño parecerá más grande.
Menos es más
Cuando nos disponemos a decorar espacios pequeños es recomendable seguir la regla de menos es más, como ocurre en la decoración minimalista. Al disponer de un entorno reducido si introducimos muchos elementos quedará todo apelotonado y dará la percepción visual de ser más pequeño todavía. Sin embargo si nos centramos en escoger y colocar aquellos elementos que realmente vayan a ser funcionales dentro de la habitación será un éxito asegurado.
Decorar un espacio pequeño exige ante todo pensar detenidamente en su funcionalidad e intentar sintetizar al máximo posible su decoración. Cada vez se apuesta más por soluciones originales: muebles modulares, almacenar aprovechando la verticalidad de la habitación, incorporar estanterías al aire y sobre todo aplicar pocos elementos que aporten mucho (por ejemplo, pueden ser mesas con almacenaje).
Consejo: No hay que tener miedo a la hora de decorar espacios pequeños, hay que pensar muy bien que es lo que se quiere hacer en la habitación y realzar sus ventajas en la decoración.