Novo Interiorismo. Murcia

Decoración de salones

La decoración de salones es uno de los cambios más importantes que se realizan en una casa. Por eso en Novó Interiorismo queremos darte algunas ideas para que la decoración de tu salón marque tendencia 😉

Si recordamos las tendencias primavera 2018, podemos apreciar que el color, los elementos auxiliares (como mesas) y los contrastes son algunos de los grandes protagonistas para triunfar en la decoración de tu hogar.

 

Elección de colores y distribución

A la hora de escoger la gama tonal que se va a utilizar para la decoración de salones, hay que tener en cuanta el espacio disponible y sus dimensiones. De modo que si el salón y el comedor comparten estancia hacer diferenciación de tonos y jugar con los contrastes podría ser una buena opción para dar mayor profundidad y sensación de espacio.

Si por el contrario se trata de decorar un salón o salita con dimensiones más reducidas. Apuesta por colores claros y la distribución de el menor número posible de elementos, de modo que aporten armonía y mayor percepción espacial al conjunto. Como ya os mostramos en nuestro post sobre decorar espacios pequeños.

Diferenciación de ambientes

Cuando el salón y el comedor se sitúan dentro del mismo espacio hay que jugar con los elementos y el entorno disponible para poder crear una estancia lo más confortable y funcional posible. Para ello, la delimitación o diferenciación de espacios es una gran opción. La cuál se puede llevar a cabo mediante la colocación de elementos como: cristales, biombos, cortinas, estanterías, etc. Jugar con la creación de distintos ambientes, proporciona una perspectiva más organizada y funcional de la estancia.

Esta idea para la decoración de salones podría aplicarse tanto a la división de un salón y un comedor, como del salón y un pequeño espacio de ocio o incluso de la cocina y el salón-comedor.

Iluminación y espacio

La luz siempre juega un papel esencial en la decoración de cualquier estancia, pero sobre todo en la decoración de salones. Es un elemento que aporta una sensación espacio, confort y permite apreciar distintos elementos, colores y contrastes. La luz natural es un gran aliado en decoración, si no es suficiente la cantidad de luz natural que se filtra por la estancia el apoyarse en luz artificial es un buen recurso.

 

Consejo: Si todo estas ideas las combinamos con la regla de menos es más de la decoración minimalista, junto a un juego de contrastes entre colores claros (como el blanco) y colores oscuros (como el negro), tendremos una decoración de salones perfecta.